GOBERNADOR DE PANDO RELIZÓ LA ENTREGA DE LOS PRIMEROS 487 LENTES DEL PROGRAMA “OJOS DE ESPERANZA”

La primera autoridad del departamento de Pando Luis Adolfo Flores, en un acto especial realizó la entrega de lentes bajo el marco del programa “OJOS DE ESPERANZA”, dirigida a las personas de la tercera edad en los 15 municipios del departamento. La campaña, en su primera etapa benefició a los municipios de Porvenir y Cobija con un total de 487 lentes graduados, anti reflejos y foto cromático de alta calidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El objetivo de del programa tiene la finalidad de captar pacientes que padecen de enfermedades oculares (Cataratas – Pterigion), para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente con la campaña “OPERACIÓN MILAGROS”.
EL programa “Ojos de Esperanza y Sonrisa Feliz”, es una política social implementada por el gobernador Luis Adolfo Flores, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de todo el departamento, mediante la entrega de lentes graduados y placas dentales de forma gratuita.

Este año se entregarán más de 1500 lentes graduados de alta calidad acorde a la necesidad de cada persona adulta, actualmente el equipo del programa “Ojos de Esperanza”, se encuentra realizando mediciones de la vista en los municipios más lejanos de la capital pandina: San Pedro, Villa Nueva, Santos Mercados y Nueva Esperanza, y posteriormente se llegará a los municipios: Puerto Rico, Ingavi, Santa Rosa, Gonzalo Moreno, San Lorenzo y el Sena.
En la entrega de lentes se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano Lizzy Herrera, Contraalmirante Jorge Luis Nogales Ortiz, Douglas Fernández Presidente de la asociación de adultos mayores de Pando, el presidente de la asociación de adultos mayores de Porvenir Daniel Hurtado e invitados especiales.