GOBERNADOR DE PANDO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

Una comisión técnica dirigida por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, se reunió con el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, con el objetivo de informar los trabajos del Sistema de Agua Potable y Mejoramiento Alcantarillado en la capital pandina.

La primera autoridad del departamento de Pando, tras la reunión pidió la supervisión en el estricto en el cumplimiento de no dejar las calles de la ciudad de Cobija en mal estado e indicó su preocupación en los barrios por las dificultades que tiene la población en épocas de lluvias y resaltó que el proyecto Agua Potable y Mejoramiento Alcantarillado será entregado el segundo semestre del próximo año.

Por su parte el ministro Carlos Ortuño, dió a conocer al gobernador el avance de la ejecución del proyecto y sostuvo que se encuentra con un avance del 40%, que la obras civiles principales ya han sido concluidas como la planta de tratamiento y potabilizadora de Agua para la cuidad de Cobija que es totalmente nueva y la planta de tratamiento de agua residuales. Asimismo manifestó que se continuan con los trabajos de las instalaciones de la acometidas en las calles y barrios de la ciudad.
Según informó Ortuño, el proyecto tiene una inversión de Bs 159,9 millones, en contra parte del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

El gobernador Luis Adolfo Flores señaló que la empresa constructora debe prever las capacidades técnicas de maquinaria e insumos para garantizar la continuidad de los trabajos en la época de lluvias y así evitar cualquier inconveniente a los habitantes de las áreas intervenidas. Asimismo, adelantó que el MMAyA ya asignó personal técnico para el seguimiento in situ del proyecto.