GOBERNADOR SE REUNE CON ABT Y EMPRESARIOS PRIVADOS PARA TRATAR TEMA SOBRE ´´AMPLIACIÓN DE FRONTERA AGRICOLA´´ EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO.

 

#Pando | El Gobernador Luis Adolfo Flores Roberts, se reunió con el Director Nacional de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra #ABT Rolf Kőhler, el Presidente de la Asociación de Municipios de Pando #AMDEPANDO Itamar Sutil, la Federación de Campesinos, Ganaderos, Empresarios Privados, dirigentes de la Central Obrera Boliviana #COD, entre otros.
El objetivo fue tratar el tema de “Ampliación de la Frontera Agrícola” en el Departamento de Pando actualmente este proyecto se ejecuta en los Departamentos de Santa Cruz de la Sierra y Beni.
La primera autoridad pidió que las autoridades competentes puedan dar a conocer este tema, pues el plan de uso de suelos de Pando, es desde hace 30 años por ello se debe actualizar el mismo respetando el tema forestal.
En los próximos meses se elaborará un plan de desarrollo de uso de suelo, proyectos productivos y agropecuarios para mejorar el desarrollo productivo de la industria de la Amazonia.