EL GOBERNADOR VISITÓ LA PROPIEDAD 10 DE NOVIEMBRE DEL MUNICIPIO DE FILADELFIA

Con el propósito de impulsar el desarrollo productivo en el departamento de Pando el Gobernador Luis Adolfo Flores Roberts acompañado de personeros del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se trasladaron al municipio de Filadelfia, a la propiedad 10 de noviembre, perteneciente a la familia de Elver Roca para entregar máquinas procesadoras de cacao, las cuales le permitirán desarrollar sus productos para el mercado local y nacional.

La familia agradeció a la Gobernación de Pando y al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por el apoyo  al sector productivo. La señora Benigna Romero manifestó que antes tardaba un día entero para procesar una arroba de semilla de cacao en pastas de chocolate sin embargo ahora con esta procesadora tardará 15 minutos en realizar las pastas de chocolate lo cual  tendrán mayor producción en menos tiempo.

En la gestión de la primera autoridad,  la Gobernación  apoyó en la construcción del galpón para colocar las máquinas y   la ampliación de toma de electrificación. El Gobernador Flores expresó su felicidad  por el emprendimiento de esta familia e indicó que brindará su apoyo institucional a otros proyectos productivos como a la producción de café, frejol, yuca, maíz, plátano, arroz entre otros productos de la región amazónica.