Gobierno Departamental Declara Situación de Emergencia Sanitaria en Alerta y dispone medidas de prevención

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, declara Situación de Emergencia Sanitaria en Alerta Amarilla por el COVID 19 Coronavirus, para prevenir casos positivos en la región amazónica, asimismo se disponen las siguientes medidas:

-La jornada laboral en entidades públicas y privadas se desarrollará en horario continuo de 8:00 a 16:00.
– Todos los estantes y habitantes deberán permanecer de manera voluntaria en sus domicilios una vez concluida la jornada laboral. En caso de confirmarse un caso positivo se restringirá la circulación en los horarios de 19:00 a 5:00 con excepción del personal autorizado o en los casos de necesidad extrema.
– Los pasos fronterizos deberán estar en vigilancia sanitaria permanente, bajo el control del SEDES, en coordinación con la Policía Nacional, FF. AA. y Migración, en caso de confirmarse algún caso será restringida la circulación de personas y vehículos a partir de las 19:00 a 5:00.
– Las actividades del transporte público y privado, desde y hacia el interior del departamento donde existan casos de COVID 19 Coronavirus serán controlados por el SEDES en coordinación con Migración, Aasana y las Líneas Aéreas.
– Se suspenden las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas y otras que superen las 100 personas.
– Se prohíbe el funcionamiento de karaokes, bares, cantinas de expendio de bebidas y/o cualquier otra actividad que implique concentración de personas, debiendo los Gobiernos Autónomos Municipales precautelar restricciones en el ejercicio de sus competencias.

«Está mañana nuestro gobernador tuvo una reunión de coordinación con diferentes sectores, se ha consensuado y determinado emitir el Decreto, queremos que la población colaboraré para mantener la calma, estamos seguros y tenemos fe que con las medidas de prevención que se tomen podemos combatir esta pandemia», manifestó el Secretario General de Coordinación, Miguel García.

También se informó que el SEDES Pando, con su Director, Kuniaki Murakami es el vocero oficial para que pueda informar sobre los casos sospechosos o confirmados que se puedan tener en el departamento. Asimismo, se pide a la a la población que no se desinformen por las falsas noticias que salen por las redes sociales.

Translate »