Hospital Covid-19 “Dr. Hernán Messuti Ribera” recibió un nuevo lote de medicamentos e insumos de bioseguridad.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, entregó al hospital Covid-Messuti, equipos de bioseguridad, prendas de vestir y un nuevo lote de medicamentos para el fortalecimiento del sistema de salud y la lucha contra el coronavirus, en la ocasión el Dr. Nahum Vásquez resaltó el apoyo que brinda la Gobernación del departamento a través del Servicio Departamental de salud de Pando (SEDES) y destacó el trabajo de todo el personal del hospital, además reitero el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población pandina. A su vez la Presidenta del Consejo Social de Salud, Roció Lazcano, solicitó al Ministerio del área, gestionar la creación de ítems que garanticen la estabilidad laboral de los profesionales en salud que actualmente están cumpliendo funciones en calidad de contratados.

 

Al momento de su intervención el Gobernador del departamento, Dr. Luis Adolfo Flores, resaltó el trabajo de cada uno de los médicos, quienes han redoblado esfuerzos para asistir a  las personas enfermas de coronavirus. La autoridad señaló que esta entrega es el inicio del gasto de los 11 millones de bolivianos asignados al SEDES-Pando,  para el fortalecimiento de la salud y aclaró que los medicamentos no están completos para el tratamiento de las personas infectadas de covid-19, debido a que los fármacos están escasos en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

 

En la oportunidad el representante  departamental del ministerio de salud, Dr. Wilson Salizar, también entregó un importante lote de sueros fisiológicos que vienen a fortalecer las atenciones de los pacientes que llegan al hospital con complicaciones en su salud a causa del coronavirus.

 

Por su parte el Director Técnico del SEDES-Pando, Dr. Danny Hugo Mendoza, informó que la institución se está preparando para enfrentar un posible segundo rebrote del Covid-19 con el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud como el que se vivió en meses pasados.

Translate »