Hospital de Tercer Nivel de Pando tiene un avance del 97 %

La mañana de este miércoles, el Gobernador Luis Adolfo Flores junto al Director de Infraestructura, Oscar Terán, supervisores y la empresa constructora, inspeccionaron el Hospital de Tercer Nivel que se construye en la ciudad de Cobija, los avances en la edificación de la infraestructura son evidentes y presentan un 97% de avance, se pretende entregar en un plazo de dos a tres meses con todo el equipamiento.

“Tenemos una infraestructura prácticamente concluida, vamos a trabajar en el equipamiento médico, que está previsto que el Ministerio de Salud pueda adquirirlo y también mobiliario un trabajo conjunto que se hará con la Gobernación de Pando”, señaló el gobernador. Asimismo la autoridad indicó que son 140 millones de bolivianos que se destinará para el equipamiento.

A su vez la primera autoridad del departamento también indicó que: “la entrega provisional de la obra se realizará en los próximos meses, la empresa continuará trabajando, para ver los detalles que faltan como hemos podido observar, sin embargo estamos convencidos que esta es una de las obras que beneficiará al pueblo pandino e incluso a los vecinos países que tenemos como Brasil y Perú”.

La obra que demanda recursos de más de 101 millón de bolivianos cuenta con braille en todos los ambientes, este sistema ayuda a la lectura práctica, pensando en las personas con discapacidad visual. La infraestructura es de cinco plantas, es moderna cuenta con más de 9 salas para hemodiálisis, sala de oxígeno, equipo tecnológico y todo lo que requiere un hospital de tercer nivel, cabe mencionar que este hospital de Cobija es el primero en Bolivia que cumplirá con la normativa internacional de hospitales misma que es actualizada cada gestión, por ello que no es únicamente de tercer nivel sino que además es de última generación pues cuenta con un sistema inteligente donde todo está conectado gracias a las nuevas tecnologías.