Hoy se conmemora el Día Mundial del Pie Equino Varo

“Día mundial del pie equino varo”
SEDES Pando y el Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija celebraron en acto especial el Día Mundial del Pie Equino Varo, instituido a nivel internacional, con el fin de crear conciencia sobre la discapacidad que produce esta patología y su tratamiento temprano. La actividad se realizó hoy en el auditorio del Hospital Galindo con el apoyo de la Institución AYNINAKUNA.

En el evento estuvo presente la Federación de Personas con Discapacidad, CODEPEDIS y los padres de familias de los 6 niños con pie equino baro que reciben tratamiento con el método Ponseti en el servicio que oferta todo los jueves por la tardes el Hospital Roberto Galindo.

Sonia Leon, directora de la Institución AYNINAKUNA, recomendó perseverancia y responsabilidad a los padres de familia en el tratamiento que tiene 6 etapas y se realiza con la aplicación de yesos para corregir la posición del pie de los niños y niñas.

Erwin Escalante Cartagena, Director del Hospital Roberto Galindo Terán informó que de cada 1000 bebes uno es afectado con la patología del Pie Equino Varo, y que gracias al profesionalismo y dedicación del personal de salud, los niños reciben atención en el Hospital Galindo.