INGENIEROS DEL PAÍS SON CAPACITADOS CON EL TALLER DE “TÉCNICAS BÁSICAS PARA EL PROCESO ANTES DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE AGUA” Y “GUÍA DEL PLAN DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE ACUÍFEROS”

Ingenieros de la ciudad de Cobija y de otros departamentos del país que trabajan en diferentes instituciones de perforación de pozos son capacitados con el taller de “Técnicas Básicas para el Proceso Antes Durante y Después de la Construcción de Pozos de Agua” y sobre la “Guía del Plan de Gestión Sostenible de Acuíferos” uno de los objetivos principales de esta actividad es conservar el medio ambiente a través del cuidado de los suelos y apoyar en la elaboración de la normativa nacional de aguas subterráneas.

Este taller fue inaugurado por el gobernador Luis Adolfo Flores, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Bolivia, (JICA), Itamar Sutíl presidente de AMDEPANDO, Jose Luis Dara director de SEDAE entre otras autoridades que estuvieron presentes en el acto. La primera autoridad del departamento señaló la importancia de conocer y especializarse más en estos temas, debido a que existen diferentes proyectos en la capital y en los municipios.

El taller se realizó gracias a la coordinación del El Servicio Departamental de Agua y Electrificación Rural, a la cabeza del director José Luis Dara.
Son más de 40 años que JICA viene apoyando a los departamentos de Pando y Beni, en sus diferentes proyectos de perforación en beneficio de familias del área rural.

Destacar que el taller se lleva a cabo para distintos profesionales del área y de los departamentos de Chuquisaca, Beni, y otros.