Inicia mejoramiento vial de 11 km con tratamiento en Puerto Gonzalo Moreno

Con una inversión de más de 14 millones de bolivianos, pobladores de Puerto Gonzalo Moreno se beneficiarán con el inicio de obra de mejoramiento vial con tratamiento superficial doble que iniciará desde Puerto Hamburgo, antes los comunarios sufrían con la intransitabilidad y la polvadera, ahora este proyecto les permitirá llegar de manera más rápida sacando así sus productos al mercado de forma continua.

La primera autoridad del departamento fue recibido con aplausos y gritos de alegría demostrando el compromiso y apoyo que tienen a él y al presidente Evo Morales, Flores señaló «durante toda la historia del departamento de Pando ningún presidente llevó grandes obras” y recordó cómo otros gobernantes solo ofrecían promesas y no las cumplían.

Los recursos serán ejecutados con un 70% del Gobierno Autonómo Departamental de Pando y 30 % del municipio de Puerto Gonzalo Moreno, beneficiarios destacaron el compromiso que tiene el gobernador, el alcalde y el presidente con ellos, además mencionaron que para llegar hasta Puerto Hamburgo se tardaba días y que era difícil que lleguen los productos hasta diferentes comunidades.

El gobernador inició esta obra subiéndose junto con el alcalde de Puerto Gonzalo Moreno a la motoniveladora. En este municipio se encuentra el pueblo Esse Ejja quienes también se hicieron presentes, además se destaca por su producción de arroz 🍚 y otros productos que se producen en las diferentes comunidades.

En los próximos días se entregará maquinaria para que productores puedan ingresar a la era de la mecanización, este proyecto es parte del Fondo Productivo Indígena Campesino del presidente Evo Morales.