Iza del Pabellón nacional en conmemoración a los CXVII años de la heroica Batalla de Bahía

En la plaza principal de la ciudad de Cobija, se realizó la iza del pabellón nacional, en conmemoración a los CXVII años de la heroica Batalla de Bahía, que se recuerda este próximo 11 de octubre, a la cabeza de la vicegobernadora Paola Terrazas, secretarios departamentales, autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas se desarrolló este acto.
festejan
«Este es un mes muy importante, conmemoramos la gran Batalla de Bahía y para mí es un honor rendir honor a está fecha, además de eso recordamos el día nacional de la mujer boliviana, en homenaje a la mujer cochabambina Adela Zamudio», manifestó el coronel de la policía.

La batalla más heroica de esta columna fue la de Bahía (actual Cobija), que se produjo un 11 de octubre de 1902. Solo el arroyo de Bahía, de unos 500 metros, dividía las fuerzas bolivianas de las brasileñas. Un hombre oriundo de Ixiamas llamado Bruno Racua, quien en su ofenciva lanzó flechas incendiarias a los galpones de madera donde se refugiaban los brasileños, dejando 57 muertos, ocacionando su fuga y evitando una mayor pérdida territorial para Bolivia.

Asimismo el secretario departamental de Gestión Integral de la Madre Tierra, señaló, «Pando ya no es nosotros también somos de Bolivia, ahora más que nunca somos parte de esta patria y se ha demostrado este 5 de octubre donde se inauguró el puente más grande de la región amazónica, además de las grandes obras que se tiene y en pocos días otras se entregarán».

Translate »