Iza del pabellón Nacional por el mes aniversario de Pando

La Vicegobernadora, Paola Terrazas, la presidenta de la Asamblea, Magda Kerdy, el Alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, Secretarios de la Gobernación, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Departamental, participaron de la iza del Pabellón Nacional  por el mes aniversario del departamento Pando.

 

La Dra. Paola Terrazas, manifestó. «Iniciamos  septiembre, un mes en el que se celebra muchas fechas importantes en Bolivia y el mundo, recordamos también el inicio de la primavera, del médico, del estudiante, del amor además de eso, una fecha muy importante para nosotros, el 24 de septiembre, fecha en el que se celebra un año más de la creación de nuestro querido departamento 82 años, tenemos un año diferente pues la pandemia ha cambiado muchas cosas».

 

Al mismo tiempo la Vicegobernadora agradeció y reconoció a los médicos de las diferentes áreas, a los militares, policías a los que se encargan de la limpieza por el esfuerzo como hombres y mujeres que pese a las limitaciones hicieron un buen trabajo con heroísmo.

 

También la Autoridad invitó a la población pandina a celebrar el aniversario del departamento más joven de Bolivia con nuevas modalidades, a través de redes sociales, virtualmente, sin perder las costumbres y tradiciones que se tiene en la Perla del Acre, como ser la fiesta de la Zaraza, las carpitas tradicionales, compartir las recetas de los abuelitos, compartir con la familia, contar cuentos y anécdotas y entre otros.

 

Finalmente la Vicegobernadora, señaló que con  disciplina, sacrificio, unión, solidaridad, son valores con los cuales se vencerá este desafío que se tiene en esta pandemia, reiteró su compromiso y su postura que Pando siempre será primero

Translate »