Juegos Plurinacionales se inauguran en Pando con más de 4000 asistentes

La «Perla del Acre» recibe con colorido baile y alegría a los más de 4000 mil asistentes que se dieron cita para la inauguración de los VIII Juegos Plurinacionales Nivel Primario. Está actividad deportiva marca historia en la capital pandina, debido a que por primera vez es sede de este evento nacional. El presidente Evo Morales, inauguró la fiesta deportiva junto al gobernador Luis Adolfo Flores, el alcalde de Cobija y diferentes autoridades.

«Estamos muy contentos por recibirlos a todos ustedes, quienes llegaron de los diferentes lugares de nuestra hermosa Bolivia, nos sentimos muy orgullosos de que está actividad se lleve a cabo en la ciudad de Cobija, tenemos campos deportivos listos para que se jueguen todas las disciplinas y nos sentimos felices porque también tenemos deportistas pandinos que nos representan en las diferentes competiciones» señaló el gobernador Luis Adolfo Flores.

Hasta mediodía de este domingo todas las delegaciones llegaron a la ciudad de Cobija, pese a las inclemencias del tiempo los pandinos se dieron cita desde las 15:00 en el estadio Departamental «Roberto Jordán Cuéllar» donde se realizó el acto inaugural.

Entre las principales atracciones del acto inaugural fueron las pizarras humanas protagonizadas por estudiantes, junto con presentaciones musicales y danzas que representan la Amazonia y el encendido de la Tea de los Juegos Plurinacionales que dio a la desconcentración de las delegaciones.

El presidente, Evo Morales, manifestó que: «estamos muy felices porque Pando está preparado, es por primera vez que hemos decido realizar estos Juegos Plurinacionales y vemos una excelente organización, el deporte es integración, ya son varios años que se lleva acabo y seguiremos impulsando el deporte».

En la oportunidad el primer mandatario del país también entregó recursos al Alcalde de Cobija, para la construcción de la Unidad Educativa Rogelia Menacho.

Translate »