LA COMUNIDAD TRINIDACITO RECIBIÓ 20 KILOMENTROS DE CARRETERA QUE UNE CON LA COMUNIDAD VISTA ALEGRE

El gobernador de Pando Luis Adolfo Flores y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Eduardo Flores, se trasladaron hasta la comunidad Trinidacito en el municipio de San Lorenzo, para realizar la entrega de 20 kilómetros de carretera que une con la comunidad Vista Alegre, se invirtió en la obra un total de Bs. 1.000.000 con recursos del Gobierno Departamental en convenio con el Gobierno Municipal de San Lorenzo.

Por su parte la primera autoridad del departamento de Pando señaló que en su gestión ya se han aperturado más de 3 mil kilómetros de carreteras entre en los 15 municipios, asimismo pidió a los comunarios cuidar el camino ya que en esta época de la zafra de castaña transitan camiones de alto tonelaje y es donde se malogran los tramos carreteros. Además dio a conocer el proyecto de tendido eléctrico sobre el tramo Naranjal hacia las comunidades indígenas se encuentra en diseño final  y tendrá un costo de inversión de Bs. 25.000.000.

Hansy Gonzales, alcalde del municipio manifestó que “esto es fruto de la coordinación del trabajo con el gobernador Luis Adolfo Flores, en el mejoramiento de la carretera de Trinidacito, mediante el servicio departamental de caminos se ha realizado un buen trabajo para el beneficio de los moradores, ahora podrán sacar sus productos por la carretera y ya no como se lo transportaba por vía fluvial”.

El presidente de la OTB, Yimy Medina, agradeció al gobernador por integración caminera y señaló que “es un sueño hecho realidad, antes de transitaba por una senda hecha por los propios pobladores para poder salir de su comunidad”.

El acto también contó con la presencia del director de caminos SEDCAM Erik Mollinedo, el dirigente de la Federación de transporte 11 de octubre Arcindo Zabala y los moradores de la comunidad.