LA EDUCACIÓN…PRIORIDAD DE LA GOBERNACIÓN DE PANDO

En entrevista el Ministro de Educación Roberto Aguilar destacó que gracias a las gestiones de la Gobernación de Pando, hoy nuestro departamento cuenta con maestros de educación regular titulados y con ítems, logrando así posesionarse en el departamento 0 interinato.

Actualmente personas de diferentes condiciones económicas pueden formarse como Maestros Titulados, puesto que la Gobernación de Pando construyó y dotó de equipamiento y mobiliario las Normales Superiores de Puerto Rico, Filadelfia y Cobija.

Hoy a inicio del año escolar destacamos el descenso de analfabetismo en el Departamento de Pando. En el año 2001 Pando registró un índice de 10.4% de analfabetismo, uno de los porcentajes más altos de Bolivia.

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Pando tanto en Infraestructuras y equipamiento de Institutos, en el año 2012 la tasa de analfabetismo redujo a un 2,21 % en el año 2015 a un 0,82% y en el año 2017 continuó el descenso y se ha llegado a reducir a un 0,59 %, convirtiéndose así en el índice más bajo a nivel nacional, actualmente el Departamento de Pando ocupa el primer lugar con más Alfabetización en Bolivia.