La Gobernación de Pando brindó su Informe de Rendición Publica de Cuentas Final Gestión 2020

En cumplimiento a las Constitución Política del Estado art. 235 numeral 4) y 241 párrafo II y art. 141 de la Ley Nº031 Andrés Ibáñez, el Gobierno Autónomo departamental de Pando llevó a cabo el Informe de Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2020, misma que fue transmitida via Zoom, con el fin de precautelar la salud de la población y al mismo tiempo transparentar el trabajo que se viene realizando en el bien de la institución.
“Me dirijo a todas las Organizaciones Sociales, Directores, Jefes de Unidad y a toda la Sociedad Civil, y agradecerles por estar presentes en este importante acto de transparentación de la gestión pública y así para expresar mi beneplácito por el estricto cumplimiento de la Ley,  al realizar las Rendición de Cuentas Publicas Final de la gestión 2020, haciendo conocer las actividades obras y proyectos ejecutados y así como la administración y el manejo económico», resaltó el Gobernador interino.

Quiñonez, destacó el compromiso de trabajo de los servidores públicos de la institución gubernamental y del ente legislativo: «resaltar el compromiso de la Asamblea Legislativa Departamental quienes somos los encargados de aprobar y fiscalizar el adecuado uso de los recursos asignados al Gobierno Departamental, la gestión es caracterizada por el corte de la pandemia, que impidió realizar las actividades programadas y que obligó a que las la entidades territoriales reformulen sus presupuestos.
De igual manera, la gobernación ha reformulado sus recursos a la atención de la salud para las personas que han sido afectada por el corona-virus, la dotación de alimentos para las familias más vulnerables en la ciudad de Cobija y que también fue realizado en todos los municipios del departamento pando.

Pese a ellos se puede rescatar una buena gestión institucional  que en cuanto al desarrollo productivo se ha podido trabajar con la dotación de alevines y cultivos y dando acompañamiento técnico de la producción del café, canelón, huertos familiares en el área urbana, cultivo de plantines maderables y no maderables, en cuanto a las carreteras departamentales se ha ejecutado el mantenimiento de 394 km. y el mejoramiento de 96 km. y conservación de 264 km. del tramo nacional convenio con ABC”.

Translate »