LA GOBERNACIÓN DE PANDO REALIZÓ LA FIRMA DE CONVENIO CON LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIVIENDAS NUEVAS

La firma de convenio intergubernativo para la ejecución del proyecto de viviendas nuevas de auto construcción en la capital del departamento de Pando (Fase LI 2018) entre la Agencia Estatal de Viviendas y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando tiene como objetivo establecer las condiciones y recursos financieros entre ambas instituciones, el proyecto tiene un costo de Bs. 1.763,805.56, la Gobernación de Pando tiene un aporte de Bs. 123.466.41 para auto construcción de 56 viviendas en los diferentes barrios de la capital pandina.
El acto contó con la presencia del gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, el Secretario de Coordinación General de la Gobernación Miguel García, la diputada Eva Humeres, el presidente de la Asamblea Departamental Eduardo Flores, el director de la Agencia Estatal de Vivienda Carlos Dan, organizaciones sociales y los beneficiarios.
La primera autoridad manifestó que durante el gobierno del presidente Evo Morales hasta el momento se han construido más de 3500 viviendas entre mejoramiento, ampliación y auto construidas por los beneficiarios tanto en sus propios terrenos como en los terrenos dotados por el Estado.
Para la gestión 2019 ya se cuenta con los recursos económicos de un millón de bolivianos, para la construcción de más de 1000 viviendas en todo el departamento con eso se pretende terminar el año 2020 con más de 5000 mil viviendas construidas indicó la autoridad.