Con la participación de 40 brigadas, gobernador de Pando inaugura la campaña “Segunda jornada de lucha contra el dengue”

Ante las altas cifras de casos de dengue registradas en el departamento de Pando y con el objetivo de prevenir esta enfermedad, el gobernador Luis Adolfo Flores inauguró la campaña “Segunda jornada de lucha contra el dengue”. Son más de 40 brigadas que formarán parte de esta actividad entre ellas la primera división del ejército, personal de salud del SEDES y del municipio.

“Tenemos más de 270 casos la más alta de los últimos años, debemos iniciar con la concientización, hemos aprendido que se debe combatir esto, con la eliminación de criaderos utilizando el biolarvicida y ese debe ser el trabajo de estas 40 brigadas. Hemos pedido al director nacional de dengue recursos para que se pueda combatir la epidemia, se ha pedido también que se compre maquinaria nueva y otros equipos, estoy seguro que con la participación de todos se podrá combatir y reducir estos casos” manifestó el gobernador Luis Adolfo Flores, a tiempo de inaugurar la actividad.

Asimismo, la primera autoridad del departamento, señaló que a partir de la próxima semana diferentes secretarías del Gobierno Autónomo Departamental de Pando se sumarán, para apoyar a las brigadas, con la ayuda del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se podrá recoger la basura.

“El Servicio Departamental de Salud (SEDES) sacó una resolución de alerta declaratoria de estado de emergencia por el alto índice de casos de dengue. Durante este mes se ejecutará un plan, donde se realizarán diferentes actividades para prevenir y con esto esperamos que se reduzcan los casos. Es importante que la población se sume a esta campaña” dijo el director interino Alvarado.

En este acto también estuvo el biólogo del programa nacional de dengue, José Luis Laura, quien indicó que se aplicará el biolarvicida en las casas que tengan aguas estancadas, asimismo dijo que tenemos que transmitir a la población la tarea aplicativa y educativa, para tomar conciencia. El Ministerio de Salud, dotará este producto que no es tóxico para las personas, animales ni plantas, solo actúa contra las larvas del mosquito y no afecta el medio ambiente.

Translate »