La Primera División de Ejército fue beneficiada con huerta familiar y pozo artesanal

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, a través, del Servicio Departamental Productivo Amazónico de Asistencia Técnica Integral y Promoción de Empleo ( SEDEPRO), entregó huertos familiares a la Primera División  del Ejército, bajo el programa » Agricultura urbana y periurbana en el departamento Pando».

El proyecto consta de la construcción de unidades productivas de agricultura, huertos familiares con protección de mallas semisombra, sistema de riego por goteo, dotación de semillas, kit de jardinería, tanques, tierra negra, y capacitación en asistencia técnica permanente a los beneficiarios.

Asimismo, se entregó un pozo artesiano para el riego de los plantines que han sido sembradas para su producción.

El objetivo del proyecto es coadyuvar y garantizar la seguridad alimentaria con la calidad de vida nutricional y los excedentes para los ingresos de las familias más necesitadas.

Los municipios beneficiarios del programa son: Cobija, Porvenir, Puerto Rico, el Sena y San Lorenzo, medio de la producción y comercialización de las hortalizas Oriundos de la agricultura orgánica urbana, periurbana y rural.

En este importante acto estuvieron presentes el Gobernador a.i. Wilson Quiñones, el  director de SEDEPRO Julio Corrales y el Comandante de la Primera División del Ejército Milton Alex Ramírez y otras autoridades militares y departamentales.

Translate »