LA VICEGOBERNADORA DE PANDO INAUGURÓ TALLER DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN FRUTOS AMAZÓNICOS

El GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE PANDO a través del SEDEPRO con el apoyo del AIRAD-GIZ, llevan adelante el taller de intercambio de experiencias en frutos amazónicos con la participación de productores de la región de Madre de Dios-Perú, el estado del Acre-Brasil y de Pando los municipios de Cobija, Porvenir y Gonzalo Moreno-Bolivia.
El objetivo es conocer experiencias tecnológicas e innovadoras desarrolladas con éxito en Perú, Bolivia y Brasil, en la producción de frutos amazónicos a nivel de productores.
Conocer las políticas públicas desarrolladas e implementarlas en los tres países, el encuentro se lleva a cabo entre productores y compradores del interior de país.
La vicegobernadora Paola Terrazas Justiniano enfatizo que estas iniciativas son muy importantes para fortalecer los conocimientos de nuestros productores locales, “Pando es un departamento amazónico y necesitamos desarrollar la producción, para hacer crecer nuestra economía” resaltó la autoridad. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Evo y el gobernador, por impulsar el desarrollo del departamento Pando.