LLEGAN INSUMOS DE BIOSEGURIDAD Y MEDICAMENTOS PARA AYUDAR A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDES DE RÍOS

Alrededor de diez toneladas entre medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamientos son entregados a la gobernación de Pando por parte del Ministerio de Salud y Deportes y el Viceministerio de Defensa Civil, para ayudar a las familias damnificadas por la crecida de los ríos en cuatro municipios del departamento.

La entrega se realizó en un acto desarrollado en el aeropuerto Cap. Aníbal Arab Fadul de la ciudad de Cobija, el cual contó con la presencia de la Gobernadora del departamento de Pando Paola Terrazas Justiniano, Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Dr. Dany Hugo Mendoza y el Diputado Kemer Quiroga.

Al momento de la entrega el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, manifestó que estos medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamientos serán distribuidos por parte de la gobernación a 52 familias que están siendo afectadas por las inundaciones en los municipios de Cobija, Porvenir, Bella Flor y Filadelfia.

Por otro lado, mencionó que en los próximos días se hará llegar otras ayudas al departamento a manera de prevención, en caso de que se presenten otras emergencias en los municipios.

Por su parte la Gobernadora de Pando Paola Terrazas, se mostró complacida por la atención del Gobierno Nacional, al haber hecho llegar esta ayuda requerida por las familias afectadas en el área rural; asimismo mencionó que las mismas están siendo asistidas por Defensa Civil del departamento hasta que pase la emergencia por la crecida de los ríos. También agradeció la coordinación entre el Gobierno Central y departamental para no descuidar las necesidades del pueblo pandino.

Translate »