Más de 2000 plantines entre castaña y plátano certificados fueron entregados a productores

Más de 2000 plantines entre castaña y plátano certificados fueron entregados a productore

Avanzando en la producción, en el departamento de Pando fueron entregados más de 2000 mil plantines entre castaña y plátano, a productores de diferentes municipios por parte del gobernador Luis Adolfo Flores.

«Hemos iniciado varios proyectos de reforestación de diferentes especies, hoy entregaremos semillas y plantines de plátano y castaña certificados, con estudios, no tiene enfermedades, antes no se entregaba este tipo de plantines, (…) me elegra mucho porque son más de 1000 hectáreas los cuales se sembraran, me elegra también que el Silverio Rocha sea una unidad de estudios, agradezco a la FAO e INIAF por ayudar a mejorar la producción en el departamento». Señaló el gobernador, Luis Adolfo Flores.

Don Wilfrero Coca, señaló que ya tiene más de 9 hectáreas en los cuales produce castaña, plátano, café y diferentes productos, asimismo manifestó, «Estoy muy agradecido con el gobernador, estoy seguro de que tenemos mucho por seguir avanzando en el tema productivo y en Pando sí hay trabajo solo debemos tener voluntad».

Hasta la fecha se ha producido 65 mil plantines de castaña y se entregaron 30 mil plantines certificados por INIAF, sembrando en 1200 hectáreas, asimismo se ha produjo 60 mil hijuelos de plátano de los cuales se entregaron 20 mil y fueron sembrados en 9 hectáreas.

Asimismo la autoridad, señaló que la producción debe ser adquirida por las instituciones y las alcaldías, para valorar al productor que trabaja a diario, aprovechando la entrega de plantines el gobernador junto con el director de SEDEPRO y los productores visitaron las difertes aéreas de producción que se tiene, en arroz y de piscicultura dentro del centro Silverio Rocha.

Translate »