MÁS DE 60 TONELADAS DE MAÍZ COSECHADAS EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN Y PRODUCTORES.

 

En el marco del convenio interinstitucional entre la Gobernación de Pando a través  del Servicio Departamental de Asistencia Técnica Integral y Promoción de Empleo (Sedepro)  y la Asociación de Ganaderos de Pando, se lleva adelante la cosecha de más de 50 hectáreas de maíz en los municipios de Cobija, Bolpebra y Porvenir, con el objetivo de apoyar a la producción y almacenamiento de granos en el departamento.

Hasta el momento se cuenta con una producción de 69.060 Kgs. haciendo un total de 69 toneladas de maíz híbrido de la variedad Biomatrix 820; pero se estima alcanzar las 80 toneladas.

El Ing. Edgar Polanco Tirina Director del SEDEPRO, mencionó que el cultivo de maíz en Pando ya es una realidad gracias a la ayuda que se brinda al sector productivo, con apoyo del Gobierno Nacional y Departamental, también señaló que estas primeras cosechas de maíz son esenciales para la producción en el departamento, puesto que son los primeros granos que están siendo almacenados en los Silos que fueron instalados en los predios de Zofra – Cobija, para una futura industrialización y comercialización en los mercados locales y nacionales,

Por su parte representantes de la Asociación de Ganaderos de Pando, dicen sentirse agradecidos por el apoyo brindado a su sector, y satisfechos con la producción y sus buenos resultados, mencionaron que esto es una alternativa muy importante para los productores, ya que podrán diversificar la producción y reforzar la economía en el departamento.