“Misión Operación Milagro” realizó 106 cirugías de pterigion y cataratas

En el Hospital Roberto Galindo Terán continúa con la campaña de cirugías denominada “Misión Operación Milagro” hasta la fecha se atendieron a más de 255 personas y se realizó 106 cirugías de pterigion y cataratas. La mañana de este viernes el Gobernador Luis Adolfo Flores, visitó el área de oftalmología donde varios pacientes llegaron de comunidades y barrios, la primera autoridad indicó que “es importante trabajar por aquellas personas que no cuentan con recursos, continuaremos apoyando con otras campañas gestionando con la brigada médica Cubana y el grupo AMAR de Santa Cruz”.

Esta campaña inició el pasado 8 de julio y concluye el próximo 19 del mismo mes, el objetivo principal es poder ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Esta campaña se lleva a cabo con el apoyo del Hospital de la ciudad de Cobija y la brigada médica cubana.

En un sondeo realizado la población expresó gran satisfacción y alegría al habérsele devuelto la visión durante una jornada de trabajo ardua y con gran profesionalismo y entrega del personal de salud involucrado entre cubanos y nacionales. Asimismo el responsable de la brigada señaló que “la gran aceptación de la población pandina y la esperanza de aquellos que acudieron y fueron evaluados para ser intervenidos es un trabajo que continuaremos haciendo”.

Translate »