«Misión Operación Milagro» tuvo éxito beneficiando a 227 personas

En Conferencia de prensa la Gobernación de Pando presentó los resultados de la campaña oftalmológica denominada «Misión Operación» que se realizó a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humando y Social en coordinación con la Brigada de Médicos Cubanos.

Más de 227 pacientes fueron beneficiados, según los informes llegaron pacientes de diferentes municipios e incluso de los países vecinos de Brasil y Perú que llega a una cifra del 22% que fueron atendidos.

El gobernador Luis Adolfo Flores señaló que se continuará trabajando e invirtiendo recursos para realizar está campaña debido a que existe bastante población que requiere, asimismo agradeció a los médicos cubanos quienes apoyan  esta causa.

Por otra parte indicó «Hemos recibido personas quienes llegaron hasta el despacho para agradecernos y nuestro compromiso es continuar trabajando por la salud de toda la población de Pando»

Uno de los objetivos principales de esta campaña es reducir los casos de ceguera curable en Pando además de beneficiar a las personas de escasos recursos, ya que estas campañas son totalmente gratuitas.