CON MUCHO ÉXITO SE INAUGURÓ LA FEXPO PANDO 2018 CENTENARES DE PERSONAS SE DIERON CITA PARA DAR INICIO A LA FEXPO PANDO 2018

Centenares de personas se dieron cita en el Campo Ferial Pando el día de ayer para dar inicio a una versión de la feria junto al directorio de la Fexpo conformado por el Gobernador de Pando presidente del directorio de Fexpo Pando, el Alcalde del municipio de Cobija Luis Gatty vicepresidente del directorio de Fexpo Pando, Alcalde del municipio de Bella Flor Itamar Sutil, Presidente de la Federación de Ganaderos de Pando Miguel Becerra secretario general del directorio de Fexpo Pando, Directora de Zofra Cobija Tatiana Sejas secretaria de relaciones exteriores.
Asimismo, estuvieron presentes la vicegobernadora Paola Terrazas, el General Max Moreno Valdivia subcomandante de la Policía Boliviana, el Coronel Diplomado en altos estudios Nacionales Milton Freddy Navia comandante de la Primera división del Ejercito y Oscar Ciro Pereyra Representante de la Confederación de Ganaderos de Bolivia.
En el acto la primera autoridad agradeció la presencia de representantes y empresas nacionales como la de los países vecinos de Brasil y Perú y compartió los planes que se tienen para la apertura de posibles mercados entre los tres países que permitan el desarrollo productivo y progreso para Pando. Asimismo, los planes de aprobar una nueva infraestructura que permita el mejoramiento continuo de la Fexpo en el departamento.
Todos los presentes agradecieron la mirada acertada que tuvieron las autoridades del departamento (de la gobernación) por permitir el desarrollo de alianzas y conformar un directorio que tenga la presencia de autoridades gubernamentales, empresas privadas, empresas públicas y ganadores de Bolivia, pues esa es la única vía para escuchar a todos los sectores y responder a sus necesidades.
Por su parte, Oscar Ciro Pereyra representante de la Confederación de Ganaderos en Bolivia recalcó la importancia que tiene la ganadería en el país y el objetivo primordial que será siempre llevar un plato de comida a todos los bolivianos. Asimismo, comentó que un futuro cercano la ganadería representará 7 millones de dólares para el país y la generación de más de 5.000 empleos para los bolivianos.
Al finalizar el acto los visitantes recorrieron los diferentes stands de empresas con ofertas de de diferente tipo como la automotriz, ganadería, desarrollo productivo, empresas internacionales, maquinarias, bancos, telefónicas, gastronomía, entre otros.
La noche inaugural cerró con broche de oro con la presentación del cantante paraguayo Lucas Sugo quien visitó Pando por primera vez y compartió sus éxitos con la audiencia pandina.