EN PANDO, EN COORDINACIÓN CON EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD,(SEDES PANDO) DEPENDIENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL, LA MINISTRA DE SALUD REALIZA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA LA LEISHMANIASIS.

(22/10/17) cobija, Pando. En ambientes del servicio departamental de salud (ex corde pando) la ministra de salud, Ariana Campero, la vicegobernadora, Paola Terrazas, el director de sedes Kuniaki murakami acompañados de sectores sociales, realizaron la entrega de 12420 ampollas glucantime a los alcaldes del municipio de bella flor, santa rosa del abuna entre otros representantes que estuvieron en la entrega.
En su intervención la vicegobernadora, Paola Terrazas, señaló que se debe combatir con la enfermedad de la leishmaniasis, además agradeció a la ministra de salud por los medicamentos que serán dotados en todos los municipios.
Por su parte la ministra de salud, señaló que pando es el primer departamento donde se inicia con la dotación de los medicamentos ya que es el departamento que tienen más casos registrados de leishmaniasis y posteriormente se realizará la misma entrega en otros departamentos endémicos, son más de 100 mil ampollas a nivel nacional que serán entregados, la inversión supera los más de 200 mil bolivianos indicó campero.