PANDO: GOBERNADORA INAUGURA AÑO AGRÍCOLA EN TODO EL DEPARTAMENTO

En los próximos días se cosechará maíz y arroz en 4 Municipios en una extensión de más de 190 hectáreas.

El vivero Silverio Rocha, se encuentra ubicado en la localidad de Villa Rojas del Municipio de Provenir; en ese lugar, que depende del Servicio Departamental Productivo de la Gobernación de Pando, la Gobernadora Paola Terrazas, en acto público inauguró el Año Agrícola en todo el Departamento.

“Hoy día, estamos apoyando el trabajo que el SEDEPRO viene realizando; el año agrícola que significa el plantío, la siembra, la cosecha; estamos en la época donde se va a cosechar maíz y arroz y también se va a sembrar frejol”, señaló la autoridad.

Asimismo, Terrazas, ponderó el trabajo del SEDEPRO e instó a seguir con el mismo empeño para convertir a Pando en un departamento cien por ciento productivo.

“Quiero ponderar el trabajo de los responsables y los trabajadores de cada uno de los programas que comprende el SEDEPRO, realmente, el trabajo es grande y de compromiso, y veo que ustedes lo están haciendo; hay que continuar trabajando a pasos gigantes para que Pando sea un departamento netamente productivo, tenemos todo para hacer, para que Pando sea un lugar donde salgan los productos y no donde lleguen”, remarcó Terrazas.

A su turno, Edil Flores, director del Servicio Departamental Productivo (SEDEPRO), señaló que el año agrícola en Pando se inicia con la mecanización, cultivo y cosecha de granos para beneficiar a los productores de los 15 municipios del departamento.

En esa línea, Flores, señaló que en los próximos días se iniciará con la cosecha de arroz y maíz en más de 190 hectáreas de sembradíos, dispersos en 4 Municipios.

“Estamos inaugurando, en el mes de marzo, con las actividades agrícolas de mecanización, cultivo y cosecha de granos en todo el departamento; existen más de 190 hectáreas desde el 2020 que hoy comienzan a realizar la cosecha correspondiente del arroz y maíz en los Municipios de Cobija, Porvenir, Bolpebra y Bella Flor”, dijo Edil Flores.

Luego del lanzamiento del año agrícola, la primera autoridad departamental, Paola Terrazas, realizó un recorrido a los predios donde se va a sembrar maíz en una extensión de 9 hectáreas, las cuales estarán listas para su cosecha en un tiempo de 5 a 6 meses.

Por otro lado, visitó las áreas donde se producen cientos y cientos de plantines de cacao, almendras, café, plátano y otros.

De la misma forma recorrió las áreas de producción piscícola, donde existen una variedad de ejemplares de peces, que son criadas o reproducidas en el vivero Departamental de forma seminatural, la cual permitirá apoyar a productores de los Municipios de Cobija, Porvenir, Bolpebra y Bella Flor, que cuentan con las piscinas artificiales para su reproducción y comercialización en los mercados locales, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en el Departamento.

Translate »