Pando: habilitarán Piscina Olímpica para atención de pacientes de COVID 19 y entregarán 102 toneladas de alimentos a los municipios

Con el objetivo de continuar reforzando medidas de seguridad para combatir el COVID 19 y garantizar la alimentación, el gobernador Luis Adolfo Flores informó que se habilitará la piscina olímpica y que en coordinación con la Alcaldía de Cobija y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando se entregarán 20 camas para reforzar las habitaciones que se instalarán dentro de la infraestructura. Asimismo, se continuará entregando en coordinación con los municipios más de 102 toneladas de alimentos para aquellas familias que no se beneficiarán con algunos de los bonos que otorga el Gobierno Nacional.

«Vamos a entregar a los 15 municipios un promedio de 4500 bolsas de alimentos, 17 a 18 kilos a las provincias, es por eso que debemos hacer alianzas con los municipios para que se pueda llegar a todos. Junto a los alcaldes hemos decidido entregar mitad a mitad, esto para poder sobrellevar estos días de cuarentena» manifestó el gobernador Luis Adolfo Flores.

Asimismo, se tiene habilitado un hotel con todas las condiciones para que el personal médico pueda tener un lugar donde quedarse y de esa manera proteger a sus familias, esto se hizo a pedido de los mismos galenos y la Gobernación de Pando cooperó con la habilitación del hospedaje.

Mañana ya se tendrá listo el laboratorio para las pruebas rápidas que ha donado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), esto permitirá tener mejores resultados de los casos que puedan existir. Hasta la fecha el gobernador informó que se tiene 10 casos confirmados de Covid 19 en el departamento, además indicó que se debe resaltar que no se registra un contagio social y que se debe seguir con la cuarentena acatando todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Asamblea Legislativa ha aprobado recursos económicos los cuáles se destinaron a compras de insumos que ya están en proceso. Durante estos días han llegado equipamientos de la ciudad de La Paz y Santa Cruz y esta semana también se han adicionado, 400 mil bolivianos los cuales permitirán seguir gestionando alimentos.

Hasta la fecha son 26 barrios de Cobija que ya se han beneficiado con las sacolas de alimentos, sin embargo se tiene una preocupación por parte de la Gobernación debido a que hay dificultad con la compra de alimentos. La entrega se realizará con la Federación de Juntas Vecinales para que ellos fiscalicen, son 3600 bolsas para el municipio de Cobija que se continuarán entregando durante estos días.

Translate »