PANDO INICIA EL ALMACENAMIENTO DE GRANOS DE MAÍZ EN LOS SILOS DE ZOFRA COBIJA

En horas de la tarde en instalaciones de la primera Planta de Silos de Zona franca Cobija, que fue entregada por el presidente Evo Morales la pasada gestión, se dio inicio al almacenamiento de granos de maíz de la cosecha 2019, algo histórico para el departamento de Pando. Hasta la fecha se tiene un volumen de materia prima acopiada aproximadamente de 343 toneladas beneficiando a más de 31 familias de los municipios de Cobija, Bella Flor y Santa Rosa, la superficie cultivada según datos de EMAPA supera los 134, 33 hectáreas.

El gobernador Luis Adolfo Flores señaló en el acto que “ya quedó en la historia de que los pandinos compren yuca y frijol en el Brasil” asimismo calificó de histórico este día ya que se ve como Pando avanza con la agricultura porque cuenta con una soberanía alimentaria que garantiza a la región amazónica una calidad de vida. Además la autoridad pidió que también se priorice la forestación para conservar el medio ambiente.

Este acto contó con la presencia del Gobernador Luis Adolfo Flores, la Directora de Zona Franca, Tatiana Sejas, el presidente de la Federación de Ganaderos, Miguel Becerra, productores, entre otros.

La planta de almacenamiento de granos silos tiene una capacidad de 5.000 toneladas, la obra demandó una inversión de Bs 18.672.984,00 millones y tiene un alcance para todos los Municipios productores de Departamento Pando.