EN PANDO INICIA EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO GESTIÓN 2017, MÁS DE 15.000 ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON EL BONO, EN 313 UNIDADES EDUCATIVAS.

(23/10/17) Cobija, Pando. En el departamento de Pando con la presencia de la Ministra de Salud, Ariana Campero, la Vicegobernadora, Dra. Paola Terrazas, autoridades del Servicio Departamental de Educación y estudiantes de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, se dio inicio al pago del BONO JUANCITO PINTO. En todo el departamento serán beneficiados más de 15 mil estudiantes de diferentes unidades educativas.
La vicegobernadora señaló que es importante el beneficio del bono Juancito Pinto, ya que en los últimos años ayudó con la deserción escolar en el departamento, además agradeció al presidente Evo Morales por el apoyo que realiza a todos los estudiantes al entregar el incentivo económico.
La ministra de salud, Ariana campero, en su intervención señaló que con los gobiernos neoliberales en Bolivia no existían ningún tipo de beneficios, y que ahora gracias a la nacionalización que hizo el Presidente Evo Morales, existen diferentes incentivos para los bolivianos. El monto invertido para el pago del bono Juancito Pinto en esta gestión supera los 5 millones de bolivianos en el departamento de Pando.