Pando lanza su primera FEXPO AGRO

Productores de la  región norte del país podrán exponer sus productos en la  primera  feria agropecuaria, la mañana  de este jueves en un  acto especial se realizó el lanzamiento oficial de la “1º  FEXPO  AGRO 2019” este evento se llevará a cabo por primera vez en la región amazónica del 14 al 16 de junio en el campo ferial Pando ubicado en el km 11 ½  carretera a Porvenir, actualmente se tiene confirmado la participación de más de 50 productores de comunidades y municipios quienes expondrán frutos amazónicos como: asai, copuazu, sinini entre  otros, asimismo se podrá ver ganadería y producción forestal.

“Ya tenemos producción importante en el departamento, en esta  feria se  capacitará  a los productores que vengan del área rural, porque ellos también deben conocer como ir mejorando la siembra de diferentes granos” dijo el gobernador Luis Adolfo Flores. Asimismo indicó que en los  mercados del departamento ya se pueden encontrar productos 100% pandinos.

Las  personas quienes visitaran la feria encontraran producción forestal, agrícola y pecuaria, recordemos que el objetivo principal es que a través de esta feria se pueda impulsar el mercado regional y potencializar la exportación de producción pandina.

Asimismo cabe mencionar que la región norte del país en los próximos días recibirá un certificado internacional que declara Pando libre de fiebre aftosa sin vacunación, dicho reconocimiento recibirá el gobernador Luis Adolfo Flores en París Francia.

Translate »