PERIODISTAS DE PANDO COMPARTIERON DESAYUNO PARA SOCIALIZACIÓN DE LA LEY Nº 092 QUE SERÁ PROMULGADA ESTE MIÉRCOLES

Con el objetivo de que miembros de la prensa conozcan a detalle en que consiste la Ley Departamental  Nº 092 que será promulgada este miércoles por el gobernador Luis Adolfo Flores, la mañana de este martes se realizó un desayuno trabajo. Este proyecto de beneficio social es apoyado de manera directa por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  quien junto a la Gobernación y Vicegobernación apuestan reducir de  manera considerable los índices del embarazo en adolescentes.

Según estudios Pando es el departamento con alto índice de casos, posesionándose a nivel nacional con un promedio del 32%, la primera autoridad del departamento señaló a los periodistas que este trabajo también será coordinado con el Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y otras instituciones, para que con ellos se pueda reforzar y realizar un buen trabajo.

En Pando este es el “año de prevención y reducción del embarazo en niñas y adolescentes”, por ello se realizan y se realizaron encuentros, y mesas de trabajo con diferentes sectores.

Actualmente el plan se encuentra en su etapa final y se prevé que hasta el 15 abril se concluya al 100%.