Posesión de nuevos Secretarios Departamentales

Hoy en horas de la tarde la Gobernadora, Dra. Paola Terrazas, posesionó a su nuevo gabinete que acompañará su gestión como primera autoridad del departamento, se trata del Ing. Daniel Rolando Oyola Jiménez, quien asumió como Secretario de Coordinación General a.i. el Dr. Juan Carlos Gómez González, como Secretario de Gestión de la Madre Tierra, la Lic. Rita Liliana Espinoza Kerdy, como Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la Dra. Milena Hurtado Apinaye como Secretaria a.i de Asuntos Jurídicos. Asimismo ratificó al Ing. Óscar Teran, como Secretario de Infraestructura, a la Ing. Gleysi Suárez, en la Secretaría de Planificación y a Lic. Cinthya Iriarte, en la Secretaría de Economía y Finanzas.

«Mi querido pueblo pandino
Tenemos hoy la posibilidad, de, en un corto periodo, ejercer el rol de Gobernadora con compromiso, amor y fe. La Gobernación es la más importante de las instituciones del departamento, pues de ella depende la visión de la construcción del desarrollo de Pando.
En esta fase de transición vamos a trabajar dando continuidad a las obras iniciadas, en la medida de que cuenten con los recursos, la utilidad y el retorno que implique beneficio directo para los habitantes de Pando. Nos toca cerrar una gestión, en la que vamos a implementar proyectos, que no demandan costo y más bien traen muchos beneficios, por fin podremos lograr materializar nuestra identidad pandina amazónica, para que sea reconocida como patrimonio intangible de los municipios, Departamento y el Estado Plurinacional, acompañan a este los procesos de las cadenas productivas que vamos a convertir en políticas públicas.  La reactivación económica se irá dando en función a las medidas tomadas por el Presidente Luis Arce y estamos seguros que Pando será una de sus prioridades, nosotros seguiremos la línea planteada y en la expectativa de optimizar nuestras oportunidades, sé que contaremos con los asambleístas recién electos, nuestros senadores y diputados y estoy segura de que más allá de ser militantes de sus propios partidos son pandinos comprometidos con nuestro desarrollo» manifestó la Gobernadora.

A su vez también indicó que su gestión tiene tres cimientos importantes que están basados en la transparencia, el respeto y el diálogo permanente con la ciudadanía, con los objetivos de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el mantenimiento y avance de las obras de infraestructura y una respuesta temprana a una posible segunda ola de la pandemia del Covid-19.
La autoridad también manifestó su deseo de trabajar de una forma organizada y coordinada con los 15 alcaldes del departamento a fin de que cada habitante sea atendido y escuchado en su diferentes necesidades y demandas.

Asimismo se refirió a las mujeres indicando que tengan la certeza de que desde su despacho trabajará para lograr un profundo cambio en el departamento para acabar con el maltrato y fortalecer la inclusión deñ género femenino en la reactivación económica.

Translate »