Presentan carne bovina boliviana en Francia

La delegación de Bolivia que participa en la vigésimo séptima reunión anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) realizó la degustación de la carne bovina boliviana de exportación en París (Francia), donde más de 500 personas estuvieron presentes quienes quedaron satisfechos con la presentación que realizaron las empresas de FRIDOSA Y FRIGOR.

El propósito fue abrir nuevos mercados para exportar el producto, ya que más de 180 países asistieron a la reunión, gracias a la excelente presentación que hizo la delegación boliviana la carne bovina es considerada la mejor carne de Latinoamérica, el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, quien es parte de la delegación señaló que “se siente orgulloso de degustar producto bolivianos en ese país”.

Asimismo Flores, sostuvo que actualmente estas dos empresas de carne exportan a Perú y Ecuador, a través de estos eventos importantes Bolivia busca posicionar la carne para abrir nuevos mercados para exportar.

Óscar Ciro Pereyra, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), señaló que Bolivia tiene un excedente de 40.000 toneladas de carne bovina que se pueden exportar. La comisión nacional está integrada por el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, representantes de Senasag, Congabol, Fegasacruz, Fegabeni, y las industrias cárnicas Frigor y Fridosa./MV

Translate »