Presidente Morales promulga Ley de Derecho Propietario que beneficia a más de 1040 familias

En la ciudad de Cobija, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, promulgó las Leyes 1251, 1252, 1253 y 1254, mismas que señalan el derecho a un habitad, para garantizar una vivienda digna, son más de 1040 familias los cuales ahora gozarán de los beneficios de está norma.

Asimismo el presidente, Evo Morales señaló. «Yo he sido inquilino en Oruro, Cochabamba por eso hemos priorizado viviendas porque integra a las familias, hemos entregado viviendas a mujeres, es por eso que queremos garantizar una casita, cuando uno no tiene título de propiedad duda, pero ahora con este documento podrán heredar y si gustan hasta vender su casita».

En la Ley 1254 señala: Aprobar la transferencia de 27 predios para las familias del barrio La Amistad de la ciudad de Cobija.

«Hoy se concluye un sueño de más de mil familias, las cuales han vivido acentadas durante más de 30 años, en algunos barrios y han vivido en incertidumbre y sin saber si podrían acceder a un crédito porque el título estaba a nombre de instituciones, se continuará apoyando a otras familias que aún no presentaron sus documentos» manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores.

Asimismo la primera autoridad del departamento antes de concluir su discurso agradeció al presidente Evo Morales, a la senadora Eliana Mercier y a los asambleistas quienes trabajaron para que este documento sea aprobado, felicidades el trabajo ayudará a que las familias vivan dignamente.

Translate »