REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA VER LOS AVANCES DEL PROYECTO DE PLANTA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Con la voluntad y el compromiso de impulsar la gestión de la Gobernación de Pando la primera autoridad se reunió con la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico Julia Collado, para coordinar y ver cuáles son los avances del primer proyecto de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Cobija.

Se pudo demonstrar que el primer proyecto se encuentra en proceso de construcción y se realizan las interconexiones, modelaciones en los barrios. También actualmente la fiscalización del proyecto está a cargo de los servidores públicos de Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación de Pando y toda la población de la ciudad de Cobija.

Se tiene previsto que el  avance aproximado del primer proyecto esta con un 14%, cabe señalar que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 40 barrios de Cobija, 23 barrios con 4911 conexiones nuevas y 2182 conexiones mejoradas llegando a una cobertura del 40%, beneficiará a 12.773 familias.

Después de muchos años los cobijeños contaran con servicios básicos.