SE CONSOLIDA LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL HOSPITAL ROBERTO GALINDO Y LA GOBERNACIÓN DE PANDO PARA DAR CONTINUIDAD AL SEGURO AUTÓNOMO DE SALUD “SESA PANDO”

Cobija, 06/07/17 (tpp).- La mañana de hoy en conferencia de prensa, la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social Lizzy Herrera y el director del Seguro Autónomo de Salud, dieron los pormenores de la firma de convenio que se efectúo en días pasados, entre el Hospital Roberto Galindo y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando . Mediante el convenio se dará continuidad al Seguro Autónomo de Salud “SESA PANDO”. Para este 2017 la inversión asciende a bs. 2 millones, recursos que cubrirán las atenciones en salud de más de 40 prestaciones.
Según el convenio, se fortalecerá el servicio de segundo nivel, además se hará la adquisición de un equipo de Neurocirugía para el hospital Roberto Galindo con el fin de mejorar los servicios de tercer nivel.
Actualmente existe más de 17 mil afiliados en todo el departamento, este nuevo acuerdo permitirá desde la próxima semana nuevas afiliaciones al “SESA PANDO”, los principales beneficiarios personas de 5 a 59 años de edad que no cuentan con seguro de salud y con residencia permanente en este departamento.