Se llega a un acuerdo con el sector campesino por el precio de Bs. 140 la caja de castaña y se suspenden los bloqueos del sector campesino

La reunión entre el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Wilfredo Rojo, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, el Gobernador del Beni, el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sector campesino e indígena, gremiales, transportistas, entre otros la tarde de este jueves, determinaron suspender el bloqueo bajo la firma de un documento que señala que el precio de la castaña sea de Bs. 140 por caja en payol. Sin embargo, un sector del pueblo indígena rechaza esta determinación y señaló que coordinará con sus bases.

«Esperemos que el sector indígena en su asamblea defina las propuestas que se ha planteado y puedan llegar a un buen acuerdo, son más de 15 días que la economía de Pando se ha paralizado, eso es preocupante había más de 5 a 4 bloqueos antes de Porvenir y bueno hay la propuesta la mayoría ha aceptado y esperamos que los que no puedan analizar» señaló el gobernador, Luis Adolfo Flores, después de que terminó la reunión.

Después de concluir la reunión en puertas de la Zona Franca de Cobija, el gobernador Luis Adolfo Flores, fue aplaudido por mucha gente, quienes señalaron que como primera autoridad estuvo presente en las diferentes negociaciones siempre apoyando al sector campesino e indígena.

Translate »