SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DEPARTAMENTAL DE LA MADRE TIERRA TRABAJA EN LA DEFINICIÓN DE LÍMITES DEPARTAMENTALES PARA POSTERIOR ESTUDIOS DE EXISTENCIA DE RECURSOS NATURALES.

Más de 30 trillones de petróleo está en estudio y La Secretaría de Gestión Integral Departamental de la Madre Tierra (SGIMT) a través del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, viene trabajando desde hace ya un año con sofisticados equipos de tecnología de GPS de precisión satelital y tener una lectura exacta y fiel sobre los 54 vértices que existen en el territorio pandino, para posteriormente definir los límites entre La paz – Pando – Beni, y firmar acta de conciliación administrativa.

En sus declaraciones José Luis Méndez Chaurara Secretario Dptal. de Gestión Integral de la Madre Tierra SGIDMT, indicó que no solo es la preocupación de los recursos naturales, sino que también la integración departamental, al mismo tiempo señaló la definición de los límites con los departamentos involucrados.

De esta manera se procedió a una reunión complementaria con la Asamblea Departamental de Pando, explicando los últimos trabajos realizados de la presentación de documentación al Ministerio de Autonomía, así mismo elaborar una nueva documentación para alguna demanda que pueda surgir posteriormente.

Por su parte, el Asambleísta Roy Suarez manifestó que la explicación fue clara y precisa en la cual quedaron satisfechos, extendiendo que el GADP y la SGIDMT están realizando los trabajos correspondientes. Del mismo modo señalo que “se debe definir los limites interdepartamentales con diálogo y trabajo para evitar conflictos entre departamentos”.