SECTOR SALUD RECIBE EQUIPAMIENTO E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA QUE LUCHA CONTRA EL COVID-19

Con el propósito de mejorar la atención y la salud de los trabajadores del Hospital Dr. Hernán Messuti Ribera y los centros de atención Covid-19 en el municipio de Cobija, la gobernación de Pando, a través del Servicio Departamental de Salud, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Bolivia, realizó la entrega de equipamientos médicos, medicamentos e insumos de bioseguridad, al personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el COVID-19 en el departamento.

Según el Dr. Dany Hugo Andrade director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Pando, la entrega es gracias a las gestiones que realizó el Gobierno Autónomo Departamental de Pando ante el Ministerio de Salud y Deportes, para poder brindar una atención adecuada.

En su intervención la Dra. Paola Terrazas Justiniano, Gobernadora del departamento de Pando, reiteró la importancia del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, para brindar la ayuda requerida a la población pandina ante la emergencia sanitaría, con el equipamiento de laboratorio, reactivos para los enfermos renales y el insumo para los centros centinelas que brindan la atención a los enfermos de COVID- 19 en el departamento.

Translate »