SEDEPRO INICIA COSECHA DE ARROZ EN MÁS DE 26 HECTÁREAS EN EL MUNICIPIO DE PUERTO RICO

La Gobernación de Pando a través del Servicio Departamental Productivo SEDEPRO, con el apoyo del Programa Mecanización del Agro, llevó adelante el inicio de la cosecha de aproximadamente 26 hectáreas de Arroz de la variedad “Saavedra 27”, en la Comunidad San Antonio del Matty del Municipio de Puerto Rico.

La Primera Autoridad Departamental señalo que esto es un paso para que los comunarios continúen con el proyecto del sembrado de arroz, una vez terminada esta cosecha podrá cultivar Yuca, Maíz, Frejol con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias y su economía.

Según el Ing. Edgar Polanco Tirina Director del SEDEPRO, se estima cosechar alrededor de 65 toneladas, que servirán inicialmente para abastecer el consumo en la comunidad y posteriormente para su comercialización, con el objeto de buscar una estabilidad económica de las familias campesinas del lugar.

Por su parte Ronald Siani Presidente de la Comunidad San Antonio del Matty, mencionó sentirse agradecido por tan importante apoyo al sistema productivo en su comunidad ya que beneficia de forma directa a más de 12 familias que se empiezan a dedicar a la producción de Arroz.