Sedes confirma 5 nuevos casos positivos de COVID 19 en Pando

En conferencia de prensa el director del SEDES, confirmó que en el departamento de Pando se tienen 5 casos confirmados por laboratorio, los cuales hasta la fecha sumarían un total de 6 casos en el departamento. Ante estos datos señaló que en el transcurso de estos días llegarán más equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva, medicamentos, entre otros, con el objetivo de que se pueda reforzar aún más el control, prevención y brote del coronavirus. Asimismo, indicó que junto al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía se intensificarán los controles.

«Vamos a informar los casos que nos ha reportado y confirmado el Ministerio de Salud, tenemos 10 casos negativos y 5 nuevos casos de coronavirus, todos ellos por entorno familiar, 2 importados desde la ciudad del Alto que han contagiado a su entorno familiar. Se están realizando acciones de búsqueda activa de los contactos» manifestó el Director del SEDES, Kuniaki Murakami.

Asimismo, el director informó que los pacientes están aislados, además que se continuará realizando la desinfección, perifoneo educativo de prevención y cuarentena total a la familia de los pacientes. Por último, sostuvo que se fortalecerá aún más el trabajo con las instituciones.

Translate »