SEDES PANDO INICIA COMITÉ DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN EN SALUD DEL DEPARTAMENTO

Con el fin de mejorar la atención en los diferentes centros de salud que existen en los municipios del departamento de Pando, el Servicio Departamental de Salud, inició el Comité de Análisis de Información en Salud (CAI) de la Gestión 2018 comparativo con el 2017, en el auditorio del Salón de eventos Los Cedrillos de la ciudad de Cobija.

El acto protocolar contó con la participación de autoridades departamentales, personal de salud, organizaciones y estructuras sociales.

El evento se desarrollará los días 10 y 11 de abril del presente año, analizando los indicadores y metas cumplidas de las diferentes Unidades y Programas del SEDES PANDO en las gestión 2018.

El Dr. Kuniaki Murakami Vaca, Director Técnico del SEDES PANDO, manifestó que el objetivo del CAI es “analizar la situación de la salud, para la toma de decisiones adecuadas y oportunas que permitan mejorar las condiciones de la salud de la población, y en este caso en particular de nuestros municipios”.

Murakami agradeció el trabajo del personal de los centros de salud, las coordinaciones y jefaturas de áreas, e indicó que todo el personal de salud que se hizo presente en el CAI tiene el trabajo de realizar un análisis adecuado y plantear estrategias de acción a las dificultades encontradas para mejorar la salud del departamento.

El Presidente de la Asamblea Departamental de Pando, Eduardo Flores Queteguari destacó el trabajo del personal de salud, en mejorar la atención y prevención de diferentes enfermedades y expresó que “se está apoyando en mejorar la salud del departamento, a través, de diferentes becas a 17 Especialistas y 25 estudiantes en la Escuela Técnica de Salud”.