SEDES Pando inició el Comité de Análisis de Información en Salud (CAI) de la red 01 Cobija

El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, Dr. Kuniaki Murakami Vaca, en la inauguración del (CAI) de la red 01 Cobija, destacó la realización de los Comités de Análisis de la Información en Salud que se está realizando en las tres redes de salud que está conformada por los 15 Municipios.

“El análisis de los indicadores y metas permitirá mejorar los compromisos de salud de la presente gestión 2019. Asimismo, expreso que los municipios de la red 02 y 03 están implementando estrategias, para la prevención del embarazo en adolescentes”, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Kunaki Murakami, es por eso que se aprovechó, para hacer la entrega de equipamiento e insumos para que el personal de salud pueda realizar capacitaciones.

En el CAI de la red 01 que está conformada por los municipios de: Porvenir, Filadelfia, Bolpebra, Bella Flor y Cobija, tiene dificultades en la prevención de las enfermedades vectoriales como ser el Dengue y la Leshmaniasis, por lo que autoridades municipales debe apoyar en el trabajo de atención y prevención que realizan los establecimientos de salud.

Translate »