SEDES PANDO INSPECCIONA LLANTERÍAS DE COBIJA

El Servicio Departamental de Salud, dependiente del Gobierno Autónomo de Pando, a través, del Programa Salud Ambiental realiza la inspección y recomendaciones sanitarias en las llanterías de la ciudad de Cobija.

La inspección inicio a finales del mes de enero y se realizará durante todo el mes de febrero del presente año, los técnico del Programa también inspeccionan las piscinas y cementerios  de la capital pandina, en apoyo al Programa Dengue, Chikungunya y Zika, para la prevención de estas enfermedades.

Durante el recorrido se pudo identificar a los barrios con más llantería en la ciudad son: 27 de Mayo, Villamontes y Villa Cruz, en los cuales se han encontrado larvas en las llantas, floreros y piscinas. El trabajo se realiza de lunes a viernes en los horarios de 08:30 hasta 11:30 am.

Debido al aumento de los casos positivos de Dengue, la recomendación para la población en general es que las llantas y floreros deben estar bajo techo para que no acumulen agua, como también realizar la limpieza periódica de las piscinas.