UNFPA a través de Médicos del Mundo dona equipos de protección personal de bioseguridad al SEDES-Pando.

A fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de los servicios esenciales de salud en la ciudad de Cobija, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el apoyo de la embajada de Suecia y través de su socio implementador Médicos del Mundo, entregó al Servicio Departamental de Salud (SEDES-Pando) en calidad de donación insumos y suministros de bioseguridad que comprenden: Overoles desechables tallas S, XL, cubre zapatos desechables, gorros desechables, gel Zanitizador y jabón antibacterial líquido, mismos que posteriormente serán dotados a los seis centros de salud y el hospital Roberto Galindo de Cobija.

A tiempo de su intervención la Gobernadora, Dra. Paola Terrazas, destacó el apoyo de organismos internacionales e instó a otros sectores a unirse al SEDES en la lucha contra el Covid-19, además recomendó a la población no automedicarse y buscar ayuda médica inmediata si es que presentan síntomas del virus.

Por su parte el Director del Sedes-Pando, Dr. Danny Hugo Mendoza, señaló que estos insumos refuerzan la lucha que llevan adelante los médicos y trabajadores en salud, que día a día están en primera línea para afrontar el coronavirus a fin de salvaguardar la salud de la población.

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, así como representantes del Ministerio de Salud y los diferentes directores de los establecimientos de salud del municipio Cobija.

Translate »