Autoridades se reunieron para debatir planes y proyectos productivos de la zona de integración fronteriza amazónica

En la ciudad de Cobija, se llevó adelante la inauguración de la reunión sobre  “Planes y Proyectos Productivos de la Zona de Integración Fronteriza Amazónica Bolivia Perú”  uno de  los objetivos  principales de esta actividad es buscar los desafíos,  debilidades y posibilidades para el desarrollo de encadenamientos productivos, el acto contó con la  participación del Viceministro Benjamín  Blanco, el Gobernador Luis Adolfo Flores, el Alcalde, instituciones y la población.

La reunión se llevó acabo en el marco de los acuerdos que se suscribieron entre Bolivia y Perú cuando los dos mandatarios de  ambos países llegaron a la capital pandina, “existen diferentes ventajas y desventajas en ambas fronteras” señaló la primera autoridad del departamento. “Nosotros,  ambos  países debemos trabajar más  en concretar el paso fronterizo” culminó Flores.

Asimismo se  habló sobre el estudio medio ambiental del río madre de Dios, es necesario que podamos buscar los mecanismos para que se pueda tener limpio señaló el gobernador, además pidió que los empresarios puedan estar presentes en el próximo encuentro binacional Perú Bolivia que se llevará a cabo en Puerto de Ilo.

Pando al poseer las posibilidades de tener un paso fronterizo con todas las condiciones, mejorará la calidad de vida, además de impulsar a los pequeños productores a que puedan tener una ventana, tanto para abastecer el mercado interno y  trabajar en miras de una  exportación hacia el exterior.

Translate »