Comunidad Puerto Evo Morales se beneficiará con el proyecto de enlosetado de 1700 metros

La Comunidad de Puerto Evo Morales ubicada en el municipio de Bella Flor, se beneficiará con el proyecto de enlosetado del programa “Mi Barrio, Mi Hogar”, en conferencia de prensa se firmó un convenio entre el Fondo Nacional Productiva y Social (FPS), el Gobierno Autónomo Departamental de Pando y el Gobierno Autónomo Municipal de Bella Flor para la implantación del mismo.
La inversión supera los 8 millones de bolivianos.

“Hace 8 a 10 años cuando visité Puerto Evo Morales no tenía agua potable, ahora cuenta con agua, tiene un centro de salud, una unidad educativa moderna, esto gracias al presidente Evo Morales que hace un esfuerzo conjunto con el Gobierno Departamental, es un esfuerzo conjunto para cumplir el sueño de miles de habitantes”, señaló el gobernador Luis Adolfo Flores.

En el marco del convenio, se tiene establecido que el Gobierno Nacional aportará con el 80%, el Gobierno Departamental, con un 10% y el Gobierno Municipal con 10%, de esta manera se oficializa y garantiza que el programa “Mi Barrio, Mi Hogar” llegará a los diferentes municipios del departamento de Pando, cumpliendo de esa manera con uno de sus objetivos que es llegar a las zonas urbanas, comunidades y de esa manera también generar empleo.

Una vez concluida su ejecución, será entregada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, el Gobernador, el alcalde y los comunarios.

Cabe recalcar que esta comunidad es un lugar estratégico para el turismo debido a que tiene una frontera con el municipio de Placido de Castro, perteneciente al Estado de Acre de Brasil.

Translate »