En conmemoración por sus 39 aniversario, Santa Fe recibió una radio base ENTEL e inició obras

En homenaje a los 39 años de la comunidad de Santa Fe del municipio de Villa Nueva, se realizó la entrega de una antena radio base ENTEL y se dio inicio a la construcción de 17 viviendas sociales, son más de 36 familias que ahora tendrán acceso a internet 4G y telefonía móvil, teniendo así una mejor comunicación. Asimismo, las comunidades de Industria y Caracoles serán beneficiadas, la inversión supera los 250 mil dólares y es posible gracias a las gestiones del gobernador Luis Adolfo Flores, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, el programa «Proyectos de Instalación de Comunicación por Radio Base» y la Agencia Estatal de Viviendas.

«Antes nos cobraban por minuto de llamada Bs. 5, gracias al presidente Evo Morales, el costo por minuto de llamada ha reducido. El 2008 se nacionalizó ENTEL y el 2013 se lanzó el satélite para que las comunidades como esta se beneficien con telefonía móvil, asimismo hoy iniciaremos la construcción de 17 viviendas y a nivel departamental se construirán 4000 viviendas para todo Pando» manifestó el gobernador Luis Adolfo Flores.

El acto central contó con la presencia del gobernador Luis Adolfo Flores, el Viceministro de Educación, Valentín Roca, el alcalde de Villa Nueva, Lino Mercier, representantes de ENTEL, representantes de la Agencia Estatal de Viviendas y comunarios. Durante el acto estudiantes recibieron presentes (mochilas, lapiceros, cuadernos y poleras), por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

La comunidad Santa Fe, actualmente se dedica a la producción agrícola, sembrando yuca, maíz y plátano, también realiza la crianza de porcino y gallina, en época de castaña muchos de ellos se dividen el trabajo debido a que no se puede dejar la producción; de está manera las comunidades producen tanto para el consumo interno como para la comercialización.

Jaime Tibubay, señaló: «estamos muy felices, porque antes no podíamos comunicarnos con nuestros parientes, y ahora estamos viendo muchas obras para nuestra comunidad, gracias a todas las autoridades».

Translate »